FORTALECER LA CULTURA DEL AGUA Y FOMENTAR LA CULTURA DEL PAGO, CLARO OBJETIVO DE AYST

Taller Cultura del AguaEl Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, continúa fortaleciendo el uso adecuado del vital líquido, a través del programa de cultura del agua, contemplando el abastecimiento del recurso a las futuras generaciones de habitantes del municipio de Toluca, a través de acciones y programas dirigidos a preservar el preciado líquido.

En este sentido y de acuerdo a instrucciones del Presidente Municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, el Organismo tiene el deber de dar a conocer una eficaz cultura del agua enfocada al uso racional del recurso, con programas y acciones encaminadas a promover su uso inteligente, y por lo tanto, el cuidado del agua, lo que significa un compromiso compartido entre el gobierno y la población Toluqueña.

El Director General de Agua y Saneamiento de Toluca, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, mencionó que atendiendo la invitación de la Comisión del Agua del Estado de México; integrantes del Programa de Cultura del Agua de la Dependencia, asistieron este martes 22 de septiembre, al “Taller de Formación Integral del Promotor de Cultura del Agua”, en el cual se impartieron temas de creatividad e innovación en el desempeño como promotores de Cultura del Agua y Cultura de Pago. El objetivo de este taller, dijo Martínez Muñoz, es mejorar las herramientas para que el mensaje de cultura del agua llegue mejor y más claro a la ciudadanía.

El funcionario, resaltó la importancia de crear una verdadera conciencia entre los toluqueños sobre el valor del agua en nuestras vidas, dijo que es un recurso que les pertenece por derecho a los ciudadanos; pero recalcó que llevarla hasta los hogares de las familias toluqueñas es sumamente costoso, por lo que se está trabajando también en fomentar una verdadera cultura de pago. De esta forma se lograría realizar más obras hídrico-sanitarias para beneficio de más ciudadanos.

La Situación del Cuidado del Agua como un Problema Mundial, amerita una especial atención, por lo que el compromiso y obligación del Organismo es concientizar a los ciudadanos, haciendo énfasis de las graves consecuencias que el desperdicio, la contaminación y la escasez del vital líquido traerían a nuestra forma de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *