Fortalecer sistema inmune y vacunarse, mejores defensas contra COVID-19: IMSS Estado de México Oriente

  • Evitar el contacto con personas que tengan infecciones respiratorias; es primordial el lavado de manos y uso de cubrebocas.
  • Se debe salir de casa bien abrigados, alimentarse bien, tomar agua en abundancia e ingerir cítricos como limón, mandarina y naranja.

En esta temporada invernal y con cambios de temperatura severos es necesario prevenir el contagio por influenza, infecciones respiratorias o COVID-19, por lo que es recomendable continuar con el lavado frecuente de manos como principal medida, además de mantener el uso del cubrebocas en lugares concurridos.

Aunado a estas medidas, es necesario reforzar las defensas del cuerpo con una sana alimentación, ejercicio y el consumo abundante de agua, además de la debida vacunación contra el COVID-19, la influenza estacionaria, la influenza AH1N1 y el neumococo.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Oriente, doctora María de los Ángeles Dichi Romero, al recomendar estas medidas protectoras, señaló que si un menor muestra síntomas de un resfriado común, debe permanecer en su hogar y ser vigilado de manera constante:

“Si presenta fiebre debe ser llevado al pediatra e inclusive de preferencia es conveniente considerar siempre desde el inicio de los síntomas la consulta con su médico familiar”.

Aseguró que tanto niños como adultos deben, en lo posible, evitar el contacto con personas que tengan infecciones respiratorias; por ello, es sustancial lavarse las manos después de limpiarse la nariz, toser o estornudar, y si un menor o un adulto tiene alguna enfermedad en vías respiratorias, es conveniente usar cubre bocas para evitar contagios

Dichi Romero manifestó que los sectores más vulnerables en esta época de frío son los menores de edad, las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad.

Finalmente, señaló que además de vacunarse contra la influenza es forzoso salir de casa bien abrigados, alimentarse bien, tomar agua en abundancia e ingerir cítricos como limón, mandarina ynaranja, frutos ricos en vitamina C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *