- La Legisladora morenista exhorta a los gobiernos estatal y federal a valorar la continuación de la obra hasta Huehuetoca
Zumpango, Mèx, a 13 de marzo de 2019.-La diputada de Morena, Berenice Medrano, diputada del distrito XX, presentó un exhorto para que los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y de Movilidad del Gobierno del Estado de México, informen por escrito en un plazo de 30 días, a la legislatura local, el estatus que guarda la segunda etapa del proyecto del Tren Suburbanoa Huehuetoca.
Pidió que se informe sobre las gestiones ante autoridades del gobierno federal con la finalidad de continuar las obras pendientes del proyecto mencionado.
“En abril, el Tren Suburbano cumplirá 11 años, pero sigue pendiente el aval de la SCT para la ampliación de este servicio de transporte hasta el Municipio de Huehuetoca y sus ramales”, precisó la diputada de Zumpango.
La morenista apuntó que la región de Huehuetoca tendría un repunte económico pues podría ser sede de recintos fiscales, terminales de autobús, trenes de carga, por su cercanía con el Arco Norte y la proximidad con la carretera México-Querétaro, que serviría para aliviar a la zona metropolitana de la entrada y salida de carga.
Pero la interrupción de la obra pública ferroviaria, ha generado que más de ocho mil viviendas nuevas entregadas permanezcan desocupadas pues la gente no tiene cómo transportarse.
“Ello implica un serio estancamiento económico y de movilidad para los miles de usuarios que pudieran ser favorecidos con esta obra, por ello expongo la importancia que el Tren Suburbano tiene para las personas que habitan en el distrito electoral que represento y de los municipios aledaños, con quienes me solidarizo e identifico”, apuntó la morenista.