Fuerzas policiales vigilan zonas afectadas por lluvia

metepec-afectacionesCon el objetivo de garantizar la seguridad en las zona afectadas por las inundaciones de las comunidades de San Lucas Tunco y San Sebastián, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Policía de Metepec realizan recorridos constantes. El director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la localidad, Jesús Ramírez Manzur, explicó que 165 elementos de las tres corporaciones hacen patrullajes continuos para garantizar la seguridad de las familias afectadas y de sus pertenencias.
“Desde el día que se reportó la inundación, el 17 de septiembre, la Sedena, la CESC y la Policía de Metepec han estado presentes para apoyar a la ciudadanía, y a partir de ahí hemos hecho recorridos en las zonas afectadas”, detalló Ramírez Manzur.
Hasta el momento se descarta alguna denuncia o reporte sobre hurtos en casas que fueron abandonadas para que las familias se trasladaran a sitios seguros, aunque el director de la Policía de Metepec reiteró que mantienen contacto cercano con la población para recibir comentarios.
“No se han recibido reportes, quejas o denuncias por hurtos, pero invitamos a la población a acercarse a nosotros, ya que estamos para brindar protección”, informó Ramírez Manzur.
Los 120 efectivos de la XXII Zona Militar, 20 de la CESC y 25 de la Policía Municipal que permanecen en el sitio se apoyan con cinco vehículos anfibios para supervisar las partes más afectadas por la inundación.
Las 20 unidades de la Policía Estatal y 20 más de la Policía Municipal también son utilizadas para trasladar a las personas, cuando así lo solicitan, a visitar sus hogares y recoger algunas de sus pertenencias.
Ramírez Manzur solicitó a la ciudadanía a reportar de manera directa cualquier incidencia, a los teléfonos 2084858 y 2084857 o bien enviar una alerta en el Sistema de Metepec de Alerta Vecinal (Simav).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *