Gana la compañía “Legión Teatro” Muestra Estatal de Teatro 2018

  • Representará al Estado de México con la puesta en escena “Los hombres que miran hacia el norte”, en la Muestra Regional de Teatro, Zona Centro.
  • Es “Tierra de en medio (CMTTB), la compañía suplente.
  • Presentarán ambas obras el domingo 26 de agosto, en el marco del Día del Actor.

Lerma, Estado de México.- “Los hombres que miran hacia el norte”, de la compañía Legión teatro, originaria de Toluca, resultó ganadora durante la Muestra Estatal de Teatro (MET), evento de alcance nacional organizado entre las Secretarías de Cultura federal y la del Estado de México, llevado a cabo en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, de Lerma.

Ante las autoridades de la Secretaría de Cultura estatal, Ivett Tinoco García, Directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, y Eduardo Bernal Gómez, Director de Servicios Culturales, los integrantes del jurado calificador dieron su fallo después de haber trabajado durante toda la semana en este proyecto.

De las 21 piezas participantes, de municipios de la zona metropolitana y del sur del Estado de México, resultó ganadora Legión teatro y representará al Estado de México en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro, que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Sin embargo, en caso de ser necesario, la compañía suplente será Tierra de en medio (CMTTB), de Tlalnepantla, con la obra “Bolito lo explica todo”.

Ambas obras se presentarán el próximo domingo 26 de agosto, en el marco del Día del Actor, en un municipio pendiente por definir,  pero que se anunciará muy pronto en las redes sociales de la Secretaría de Cultura para quienes gusten asistir en ella.

Asimismo, la obra ganadora en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro hará una gira por los ocho estados que integran la Zona Centro: Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México y el Estado de México, durante el año 2019.

La Secretaría de Cultura del Estado de México pone a su disposición el sitio web  cultura.edomex.gob.mx, donde pueden consultar la programación de éstas y más actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *