Gobierno de Tlalmanalco producirá 20 mil plantas al año en vivero municipal

Tlalmanalco, Méx.- La dirección de ecología de Tlalmanalco informó que el vivero municipal producirá como menta este año alrededor de 20 mil plantas de diferentes especies, con lo que se busca fortalecer el programa de reforestación de la localidad. 

Lo anterior fue informado por el titular de Ecología, Luis Ángel Trueba Olascoaga, quien anunció la reapertura del vivero municipal de Tlalmanalco, ubicado en el panteón de las Margaritas. 

Explicó que el vivero municipal inicio sus funciones en las instalaciones del DIF, durante la administración 2006-2009, posteriormente fue rubricado en la planta de rebombeo de la calle San Luis en el centro de Tlalmanalco; para la administración 2016-2018 fue designado el espacio que hoy se conoce como el panteón de Las Margaritas. 

La presente administración está comprometida a redoblar esfuerzos para aumentar la producción de las plantas nativas, plantas ornamentales y plantas frutales con lo que se pretende adentrar a las familias Tlalmanalquenses y de la región en los temas ecológicos y de reforestación, pues uno de los objetivos del vivero es fungir con fines educativos y de capacitación. 

El actual vivero se ha acondicionado para producir plantas por sus propios medios teniendo como meta anual la producción de 20,000 plantas de diferentes especies. Con esto se busca abastecer los programas municipales de reforestación, así como apoyar a los comisariados ejidales, a delegados, escuelas y particulares. 

Trueba Olascoaga agradeció el apoyo de todas las personas involucradas en el proyecto, como fueron trabajadores y donadores para la producción de planta y se espera llegar en algún momento a satisfacer las necesidades del municipio en cuestiones de reforestación, donaciones a particulares, ejidos y delegaciones. Por otro lado  

Al respecto el presidente municipal, Luis Enrique Sánchez Reyes recalcó la importancia de la reactivación de este proyecto para el municipio de Tlalmanalco por ser el único en la zona y agradeció los talleres y capacitaciones por parte de personal de PROBOSQUE para en temas de germinación y producción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.