Gobierno municipal desatiende la integridad de 130 infantes de Nicolás Romero

Nicolás Romero, México.- El gobierno municipal de Nicolás Romero debería estar preocupado por la seguridad e integridad de los alumnos del preescolar Gabriela Mistral, quienes, a pesar de que su institución se encuentra sobre un área de minas, desde el pasado 9 de marzo asisten a clases presenciales, señaló el activista social del Movimiento Antorchista, Sergio Torres Hernández, al indicar que tras dos meses las autoridades no han propuesto un terreno para reubicar el kínder, ni han delimitado con malla ciclónica las áreas factibles de usar.

Recordó que la institución observa cuarteaduras y desniveles en sus pisos ocasionados por el hundimiento paulatino que provocan las minas que pasan por debajo de la colonia Elsa Córdova. Hundimiento que ha provocado el desalojo de 10 hogares. Ante esta situación que aqueja a 130 infantes que acuden a clases al preescolar, los padres de familia exigen se reubique el jardín de niños.

Hasta el momento -dijo- hace mes y medio elementos de la Dirección General de Infraestructura del municipio de Nicolás Romero, solamente han medido las áreas que se van a delimitar con una malla ciclónica dentro del jardín de niños, pero esta solución que no se ha llevado a cabo -aclaró- no resuelve el problema de fondo. En consecuencia los padres de familia exigen la reubicación del preescolar, reiteró.

En este contexto refirió, que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), acordó con los padres de familia y docentes de la institución, desde hace dos meses, que si el gobierno municipal reubica la escuela, el organismo inmediatamente construye aulas prefabricadas, proposición que consintieron los progenitores, pero que depende de la solución que proponga la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.