Habitantes de Zumpahuacán en situación de vulnerabilidad por la falta de agua

Zumpahuacán, México.- A causa de los graves problemas de escasez de agua que atraviesan los pobladores de las comunidades del municipio de Zumpahuacán, habitantes de San Pablo Tejalpa se suman al reclamo por el nulo apoyo de las autoridades locales.

Denunciaron los quejosos que este descontento masivo es el resultado de la indiferencia de la alcaldesa Nora Angélica Fuentes Aguilar con los zumpahuanquenses, al no querer resolver la demanda continua que le hacen por la falta de agua potable en sus hogares.

“No podemos realizar normalmente nuestras actividades diarias como es el uso del servicio sanitario, limpieza en el hogar, aseo y consumo personal, ya que se nos dificulta estar solicitando a cada rato el servicio de pipas debido a que cada toma se comparte con tres familias y el agua que nos dejan, no nos alcanza”.

“A pesar de que ya nos dimos cuenta que no tiene la voluntad de ayudarnos, no vamos a dejar de alzar la voz hasta que atienda nuestra queja. Porque si a ella ya se le olvidó que en su campaña nos prometió entre muchas otras cosas que el agua no nos iba a faltar, a nosotros no”.

Es de destacar que durante un recorrido por hogares de este municipio mexiquense se pudo constatar la vulnerabilidad de estas personas, ya que las piletas y cisternas secas por la falta de agua, abundan en este lugar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.