Hacer frente común a la violencia de género: Maurilio Hernández

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, afirmó que la asociación de voluntades, talentos y esfuerzos permitirá generar ese gran frente que necesitamos para alcanzar el triunfo en el combate de la violencia de género.

“Es un flagelo, pero si no lo combatimos corremos el riesgo de que se convierta en un crimen de lesa sociedad”, agregó el también coordinador parlamentario de morena, durante la presentación de los libros ‘La fosa de agua. Desapariciones y feminicidios en el río de los Remedios’, de Lydiette Carrión, y ‘México en Alerta de Violencia de Género. 100 acciones ante el feminicidio en México’, de Rafael Chacón Villagrán y Mayra Grisel Ángel Sánchez.

En el salón Benito Juárez de la sede parlamentaria, el legislador agradeció las actividades de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, que tiene el propósito de ir construyendo un entramado jurídico para coadyuvar en el combate a la violencia en general, y de manera particular, en contra de la que afecta a las mujeres.

“Este es un asunto que en la Legislatura hemos venido abrazando con mucha responsabilidad, con una gran convicción de que hay que erradicar está subcultura de la violencia en contra de la mujer”, enfatizó, durante este acto que forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Consideró que es un tema de la mayor importancia “para quienes tenemos diversas responsabilidades, no solamente en la función pública, sino responsabilidades al interior de la sociedad, en el lugar que nos encontramos y en la tarea que nos toque desarrollar”.

Dijo que para combatir el fenómeno se necesita información y, en este sentido, reconoció la importancia de ambas obras literarias, que recogen la experiencia de vida pero también lamentablemente, de muerte. “Es algo que nos conmueve, algo que nos sacude la consciencia”, y es un esfuerzo, dijo, en el que debemos acompañar a esta comisión y a los autores, a quienes dio la seguridad de que las y los diputados seguirán apoyando su trabajo de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *