Imparte Toluca 4º Diplomado en Educación Ambiental

Toluca, Estado de México.- El diplomado “Formador de Formadores, Bases para la Educación Ambiental”, que imparte el gobierno municipal de Toluca en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México, contribuye a que Vanessa Hernández pueda replicar en su comunidad los conocimientos adquiridos y con ello desarrollar proyectos didácticos.

La formación de ciudadanos capaces de convivir en armonía con el medio ambiente es una política que impulsa la actual administración, razón por la que se lleva a cabo la cuarta edición del diplomado, que además posibilita dar continuidad al fomento de la cultura ambiental entre estudiantes de licenciatura, expertos en el tema y servidores públicos, a fin de disminuir la contaminación y favorecer la salud de las personas.

El esquema tiene gran impacto en los ciudadanos al replicar los conocimientos con los miembros de su entorno social, lo que permite la práctica de trabajos relacionados con los temas de crisis ambiental, sustentabilidad, cambio climático, consumo responsable, política ambiental y actores ambientales, entre otros.

Cabe señalar que los cursos son impartidos por expertos en diversas materias que proceden de instancias gubernamentales y académicas. El diplomado tiene una duración de 128 horas, es gratuito y se deriva del convenio de colaboración signado entre la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEMéx y el gobierno local.

Está dividido en cuatro módulos: Fundamentos Teóricos de la Educación Ambiental, Problemas Macro y Micro Ecológicos, Marco Teórico de la Educación Ambiental para la Sustentabilidad y Educadores Ambientales como Factores Sociales de Cambio.

Esta iniciativa del gobierno municipal, a través del Centro de Educación Ambiental con el apoyo de la UAEMéx, la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro de Desarrollo Humano Yohualli Axcal, concluirá el próximo 27 de octubre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *