IMPULSA DIFEM PROGRAMA DE ASISTENCIA COMUNITARIA PARA EL AUTOEMPLEO

Con el propósito de brindar capacitación para el autoempleo a mujeres de la comunidad de Santiaguito Coaxuxtenco, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Carolina Alanís Moreno, inauguró el programa de Asistencia Comunitaria que operará el voluntariado de la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense, durante un periodo de seis meses.

Carolina Alanís anunció que el DIF mexiquense se sumará a este programa en apoyo a las mujeres de esta localidad, a través de jornadas de salud, que entre otros objetivos, ofrecerá estudios para detectar y atender de forma oportuna el cáncer cérvico uterino.

“El Gobierno del Estado de México tiene muy claro que las mujeres representan un eje fundamental en el hogar y en la medida que tengamos mujeres más protegidas, tendremos familias más fuertes”, afirmó.

Karime Mejía Vieyra, titular del voluntariado de la Secretaría de Finanzas, resaltó que este programa promoverá el desarrollo, productividad y bienestar de las mujeres de la comunidad de Santiaguito Coaxuxtenco, a través de cursos de activación física, uñas esculturadas, desarrollo humano, inglés y computación, además de fomentar valores y su autoestima.

Destacó que el programa se aplicará hasta diciembre de este año y contempla 25 becas para el curso de uñas esculturadas inglés o computación, a fin de que las mujeres generen sus propios recursos a través del autoempleo.

Como parte de las acciones de este voluntariado el DIF municipal de Tenango del Valle recibió un donativo de 150 mil pesos para la remodelación de la Escuela de Educación para Adultos que atiende a más de 50 personas de la tercera edad, con alfabetización, primaria y secundaria.

Durante el evento estuvieron presentes Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal de Tenango del Valle, Trizia Paola Álvarez Maccise, secretaria técnica del voluntariado del DIFEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *