Impulsa UAEM entrega de Doctorado Honoris Causa a Arturo Márquez

Comun. 0321 (6)A iniciativa de la Escuela de Artes Escénicas, a través de la Licenciatura en Música, la Universidad Autónoma del Estado de México impulsa la entrega del Doctorado Honoris Causa al maestro Arturo Márquez, ícono de la música mexicana contemporánea, anunció el rector Jorge Olvera García, quien con una inversión superior a los 250 mil pesos, entregó a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria (OSJU), 18 instrumentos musicales, 50 atriles y dos carros porta atriles.
Acompañado por el maestro Arturo Márquez, al entregar contrabajos, timbales, xilófonos, bombos, tarolas, panderos, maracas, güiros, triángulos, claves, castañuelas, platillos de choque y suspendidos, el rector cumplió con el compromiso adquirido con los integrantes de la recién creada agrupación artística.
En el acto, en el que estuvieron presentes la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, y la directora de la Orquesta, Hilda Saquicoray Ávila, Olvera García se refirió al trabajo de Arturo Márquez, quien minutos antes dictó la Conferencia “Una vida a través de la música”, en el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”.
“Es un orgullo tener en la institución a uno de los músicos más importantes de la cultura musical de México, América Latina y el mundo”, puntualizó el rector Jorge Olvera García, quien enfatizó a los integrantes de la agrupación musical la importancia que tiene pertenecer a un proyecto pionero y de la magnitud de la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria de la UAEM.
Luego de entregar los instrumentos musicales a la recién formada OSJU, pidió a los integrantes continuar ejecutando música, aprendiendo de ella para que sigan formándose como músicos y universitarios. “La sociedad necesita hombres y mujeres con su sensibilidad y talento para fortalecer el tejido social”, apuntó el rector.
Agradeció a la directora de la Orquesta, Hilda Saquicoray Ávila, su esfuerzo, entereza y compromiso para sacar adelante este gran proyecto; a la titular de la Secretaría de Difusión Cultural le reconoció su compromiso y esfuerzo para consolidar proyectos culturales tan importantes y que se merece la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
Por último, Jorge Olvera destacó que así como la comunidad universitaria está orgullosa de los equipos de futbol y de atletas, también debe estarlo de agrupaciones como la OSJU, pues manifestaciones artísticas como la música también son fundamentales para la formación integral del alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *