Impulsan Domingos Culturales en Edomex

Sabedores de que una manera de combatir las conductas negativas en la sociedad y de fomentar la unión familiar entre la sociedad mexiquense, es a través de la realización de actividades artísticas y culturales de calidad. Por ello la Secretaría de Cultura, emite diversos programas en los que se involucra la participación de todo el público. Uno de ellos es Acércate los domingos al Centro Cultural Mexiquense, el cual ofrece una diversa gama de la cual los asistentes pueden optar por tomar alguno de los muchos talleres que se ofrecen en las instalaciones de los museos, como los artesanales que incluyen: elaboración de dulces, bisutería, elaboración de nieve, taller de craquelado y decoración en laja así como la creación de figuras de papel maché.
Los talleres de creatividad están conformados por la elaboración y decorado de velas aromáticas, vitral, pintura vintage, pintura country, decorado de playeras con pintura y crayolas, pintura en tela y taller de origami.
En los talleres lúdico-educativos se imparte el de lectura, artesanía en cerofino, figuras con cuentas de plástico y taller de legos; asimismo los asistentes pueden aprender a bordar piezas con motivos característicos de las etnias: otomí y mazahua, bordado de fantasía y la elaboración de alebrijes.
En esta ocasión, la actividad artística que se llevó a cabo en el ágora del Museo de Antropología e Historia fue la presentación de la compañía México en Movimiento, grupo de jóvenes bailarines que logran hacer una mezcla de ballet, baile folclórico y danza contemporánea, bajo la dirección de la maestra Amalia Viviana Basanta Hernández, directora artística del Ballet Folclórico de México.
El programa estuvo integrado por piezas como: Tierra mestiza, Solo de lunas, Lunas, Xochipitzahuatl, Quetzales, Mal haya, La manta, Gallina y Chuchumbé, Golpe de Sotavento largo, Zapateado, Conga, Soledad, Canción anónima, Las copetonas, Jarabe tapatío, El negro de la costa, Dios nunca muere, Luz de luna, Pinotepa y, para finalizar un desfile con la canción México Lindo; la presentación de esta compañía estuvo acompañada por el grupo musical Naucalli.
Al término del evento, los asistentes manifestaron su gusto por compartir estas actividades culturales en familia y aplauden el esfuerzo de las autoridades de la Secretaría de Cultura por mantener estos programas tan enriquecedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *