Impulso firme a la cultura y la unidad en el SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), seguirá manteniendo vivas las tradiciones del pueblo de México, impulsando la cultura y la Unidad del gremio por encima de otras expresiones ajenas a estos valores que siempre han marcado el avance de los mexicanos en todos los ámbitos.

Así lo indicó Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la sección 17 del Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante la inauguración de la Ofrenda monumental de Día de Muertos que permanecerá expuesta durante casi todo este mes de noviembre en el patio de las oficinas centrales, abierta al público en general y a todos los maestros que visitan las instalaciones.

El dirigente sindical señaló que esta tradición no la debemos dejar perder ya que en ella se encierran las representaciones de nuestra identidad como mexicanos, por lo que el sindicato seguirá incentivando esta tradición en el magisterio y seguir procurando la Unidad, en todas las acciones.

Terrazas Ceballos destacó que el objetivo de la Ofrenda es conmemorar y preservar una de las tradiciones más representativas de nuestro país “El Día de Muertos”, acompañada de otras actividades culturales que son parte del programa sindical que decididamente se lleva a cabo en estos meses.

Posteriormente, en el Auditorio Sindical se presentó la obra de teatro “Mictlán el Origen” que representa el camino de las almas al inframundo mexica, después de la muerte. La obra además de ser muy apropiada para la época, mantuvo entretenidos a todos los espectadores que se dieron cita en el coso magisterial.

Cabe destacar que algunos maestros se acercaron al dirigente seccional para reconocer el esfuerzo que se está haciendo actualmente para impulsar la cultura como en otros periodos no se había hecho, pues son grandes oportunidades para la convivencia fraterna entre los docentes que están deseosos de más actividades artísticas y culturales en los espacios magisteriales de la sección 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *