INAUGURAN “ANDARES” DE MARIYA FEDOTOVA

Con el objetivo de enaltecer el arte contemporáneo y sus exponentes el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, recinto dedicado a uno de los mejores retratistas del Estado de México,dio la bienvenida a la exposición temporal “Andares”, muestra pictórica de la Mtra.MariyaZeldisFedotova.

En compañía de la señora María Esther Martínez de Gasca, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Cultura; Lourdes Malagón Abín, directora del recinto museístico; así como de aristas, intelectuales, amigos y público en general, la autora, Fedotova agradeció la oportunidad que le brindó la Secretaría y presentó su faceta como pintora.

Martínez de Gasca, en representación del Secretario de Cultura, declaró formalmente inaugurada la exposición y extendió una felicitación a la artista de origen ucraniano, cuyo talento en las artes plásticas es un motivo más para que los mexiquenses se acerquen a la cultura y enriquezcan su formación intelectual.

“Andares”, exposición vigente hasta el 14 de febrero, está integrada por 57 cuadros, en su mayoría retratos, paisajes y bodegones realistas plasmados en lápiz de color, aunque también destacan óleos y acuarelas que muestran su visión y experiencias que ha obtenido de la belleza de lo cotidiano.

Además de su exitosa carrera como pintora, Fedotova esla pianista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), agrupación dirigida por el Mtro. Enrique Bátiz y que gracias a su trayectoria de más de 40 años le han merecido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

De esta forma el Museo Felipe Santiago Gutiérrez cierra el año con broche de oro y a la par los invita a la exposición temporal “Los espectadores”, más de diez cuadros del Mtro. Rafael Merinoo que podrán apreciar hasta el 28 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *