Inauguran exposición pictórica Aura

Con el firme propósito de ofrecer espacios donde artistas locales puedan compartir su talento con el público mexiquense, la Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca Pública Central Estatal, gestionaron la presentación de la exposición pictórica “Aura” de la joven artista Andrea Zelaya Freyman, la cual estará en exhibición hasta el 13 de junio en el Lobby de esta emblemática biblioteca.En la inauguración oficial de dicha exposición, Zelaya Freyman estuvo acompañada de Alejandro Balcazar, Director de Patrimonio Cultural; Carlos Héctor Torres, Subdirector de Acervo; Lourdes Malagón, Coordinadora de Museos; Thelma Morales, Directora del Museo de Culturas Populares y Álvaro Vargas, Coordinador de la Biblioteca Pública Central Estatal.

Al hacer uso de la palabra Vargas Cruz, mencionó que la Biblioteca Pública si bien no es un museo, es una parte importante del Centro Cultural Mexiquense, la cual ofrece actividades artísticas de manera constante al tiempo que abre sus puertas para todas las expresiones tanto de los nuevos artistas, como de los consagrados para disfrute del público en general y de esa manera acercar a más mexiquenses a la cultura.

En su oportunidad Zelaya explicó que varias de las 31 obras expuestas, están inspiradas en su hermana y han sido realizadas entre el 2005 y 2015, las demás son creaciones de mujeres en su mayoría bajo la técnica del acrílico en tela, dos grabados y un óleo.

“Estas obras, son de mujeres que se encuentran envueltas en melancolía, en espera de algo que anhelan, sueñan despiertas, enclaustradas en una soledad angustiosa pero digna; activas y pasivas, vulnerables porque se encuentran desprotegidas pero imponentes porque son dueñas de sus pensamientos y por lo tanto de sí mismas”.
Y añadió. “La pasión artística es una pasión vital, es el deseo de apreciar el tiempo en un objeto que define al instante, el artista se arriesga por los caminos de la creación para inventar mundos, detener el tiempo y seducir una mirada”, explicó la artista de 26 años de edad.

Posteriormente se dio paso al acto protocolario del corte de listón para dar por inaugurada la muestra, donde decenas de personas pudieron deleitarse con las historias que dieron como resultado esas pinturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *