Inauguran Ombudsman Jorge Olvera y alcalde Armando Navarrete, caseta de videollamadas en Nicolás Romero

  • Los derechos humanos no son ni de izquierda, ni de centro ni de derecha; son humanos y son de todos: JOG.
  • El presidente municipal entregó la Aceptación de la Recomendación General 1/2019 por la situación de periodistas y comunicadores.

Nicolás Romero, Estado de México.- “Es prioridad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, para que en conjunto identifiquemos y eliminemos aquello que se opone al respeto y libertades de las personas”, afirmó el presidente del organismo autónomo, Jorge Olvera García.

Al firmar un Convenio General de colaboración y uno Específico, entre la Codhem y el gobierno municipal de Nicolás Romero, el ombudsperson mexiquense agregó que el gran objetivo es impulsar actividades que fortalezcan la cultura de los Derechos Humanos en este municipio y en toda la entidad.

En el marco de este convenio, Olvera García y el alcalde Armando Navarrete López, inauguraron la caseta de videollamadas número 35 del Programa “Llama y protege tus derechos” de la Codhem y coincidieron que los derechos humanos no tienen color ni ideología, que son el máximo anhelo de la humanidad y deben ser prioridad.

Ahí mismo, como un acto de sensibilidad y compromiso, el presidente municipal firmó y entregó al ombudsman el documento de Aceptación de la Recomendación General 1/2019 por la situación de periodistas y comunicadores.

Expresó que es prioridad de la Codhem, trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, para que en conjunto identifiquen y eliminen aquello que se opone al respeto y libertades de las personas e impulsen actividades que fortalezcan la cultura de los Derechos Humanos en este municipio y en toda la entidad.

“En este año 2020, renovamos el compromiso con todas las personas, con las niñas, niños y adolescentes, con las mujeres, con los migrantes, con los trabajadores, con los adultos mayores, con las personas con discapacidad, con los indígenas, con las víctimas de trata, con los periodistas… con todas las personas que en esta tierra vivan o por ella transiten.”

Por su parte, el presidente municipal señaló que su gobierno tiene la perspectiva de derechos y libertades y desde el primer día de su mandato se pronunció contra la violencia hacia las mujeres; ha trabajado a favor del derecho a la movilidad y el derecho de acceso a la cultura.

Con la Caseta de Videollamadas, dijo, se utilizará la tecnología en beneficio de la población, y adicionalmente buscará instalar una Caseta Infantil para atender a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

A su vez, el defensor municipal de Derechos Humanos, Jorge Adrián Cruz Flores, reiteró que la Caseta de Videollamadas permite la cercanía con la población, y es un esfuerzo conjunto con la Codhem y el Ayuntamiento y ayudará también a recobrar la confianza en las instituciones.

Por último, Olvera García enfatizó que, “la paz y los derechos humanos son el máximo anhelo de la humanidad y deben ser la prioridad en todo lo que hagamos, su vigencia, promoción y respeto, permitirá a todas las personas, en especial de las minorías y los grupos vulnerables, acceder y disfrutar plenamente de sus derechos políticos, sociales, económicos, culturales y ambientales, al igual que el resto de la población.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *