Inicia la legitimación del contrato colectivo de trabajo del Seguro Social en el Estado de México

  • La convocatoria se publicó el pasado 30 de mayo simultáneamente en los 80 centros de trabajo que se encuentran en 54 municipios del Estado de México.
  • Los trabajadores del IMSS podrán emitir su voto de forma libre, personal y secreta a favor o en contra de su contrato el 16 de junio próximo.
  • Se instalarán 30 centros de votación en un horario de 8 de la mañana a 20 horas.

La Sección V Estado de México del SNTSS arranca su proceso de legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo, producto de la reforma laboral, publicada el 1ro de mayo del 2019, en el Diario Oficial de la Federación, la cual trae una de las más grandes transformaciones en décadas a la ley laboral en México, con cambios tan profundos, tanto para el nuevo sistema de justicia laboral, como la puesta en práctica de los nuevos mecanismos de democracia sindical.

El Lic Marcelo Jiménez López, Secretario General del Comité Ejecutivo en la Sección V Estado de México explicó que, entre las nuevas obligaciones establecidas para los sindicatos, sobresale la de legitimar los contratos colectivos de trabajo existentes depositados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y las juntas de conciliación locales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, bajo la dirección del Dr. Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, inició este 30 de mayo de manera formal en las 37 secciones sindicales del país la publicación de la convocatoria y el padrón de electores cómo una muestra de responsabilidad y cumplimiento de la ley laboral.

La Sección V Estado de México del SNTSS siendo una de las secciones sindicales más grandes de ese gremio con más de 23 mil afiliados, cumplió con lo dispuesto en el protocolo para legitimar los contratos colectivos de trabajo y así garantizar a los trabajadores del IMSS la existencia de un contrato “vivo” y con respaldado de los mismos.

En entrevista, el Lic Marcelo Jiménez López, reconoció que los trabajadores del Seguro Social están bien representados pues su organización sindical ha trabajado por más de 78 años para consolidar el mejor contrato Colectivo de trabajo en México.

Así, luego de que se publicara la convocatoria este 30 de mayo del 2021 simultáneamente en los 80 centros de trabajo que se encuentran en 54 municipios del Estado de México, los trabajadores del IMSS se preparan para participar emitiendo su voto de forma libre, personal y secreta a favor o en contra de su contrato este 16 de junio próximo de 8 de la mañana a 20 horas en un total de 30 centros de votación.

Finalmente, el Lic. Marcelo Jiménez López, Secretario general de la Sección V, invitó a los trabajadores en el Estado de México a defender su Contrato Colectivo participando para lograr su legitimación con la aprobación de más del 50 por ciento más 1 de los trabajadores del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *