






- Esta obra forma parte del programa de reconstrucción de vialidades urbanas que se implementa en el territorio municipal.
- Se rehabilitará una superficie total de 6 mil 978 metros cuadrados.
Cerca de un kilómetro de la calle Excélsior, ubicada en colonia Prensa Nacional, será reconstruido por el Gobierno de Tlalnepantla para ofrecer a las y los habitantes una movilidad segura y eficiente, esto como parte del programa de rehabilitación de vialidades que se lleva a cabo en el territorio municipal.
Durante el banderazo de inicio de estos trabajos, el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz expresó que “hemos avanzado de manera gradual en la reconstrucción de diferentes calles y avenidas de Nuestra Ciudad, nos propusimos intervenir las vialidades más urgentes este año y lo hacemos con la convicción de que una calle restaurada genera mejores condiciones para vivir”.
El Edil aseguró que una calle digna surte efectos en la ciudadanía como elevar su autoestima y sentido de pertenencia. Mencionó que con este tipo de acciones se trabaja en la reconstrucción del tejido social para generar condiciones de armonía y progreso en las comunidades.
“Queremos que aquí en Prensa Nacional las y los vecinos se sientan satisfechos de vivir aquí, venimos a atender esta calle deteriorada y pretendemos elevar su calidad de vida. Estas obras no son un favor ni una dádiva, es simplemente reconocer el derecho de todas y todos ustedes, la política social y la obra pública son producto de sus contribuciones”, dijo ante decenas de vecinas que se dieron cita en este acto.
La titular de la Dirección de Infraestructura Urbana, Ana Luisa Cambrón Degollado, indicó que esta obra forma parte de un contrato global para reconstruir vialidades y que el Cuerpo Edilicio autorizó por un monto cercano a los 150 millones de pesos para rehabilitar calles y avenidas deterioradas.
Apuntó que en la calle Excélsior, se llevará a cabo la revisión de la línea de drenaje con el objetivo de que, una vez reconstruida la calle, no se tengan más afectaciones que perjudiquen la superficie de rodamiento, al tiempo que se intervendrán guarniciones y banquetas para seguridad de los transeúntes.
Explicó que la carpeta asfáltica será de 7 centímetros, contará con reductores de velocidad, trabajos de balizamiento, todo ello a lo largo de 867 metros lineales con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).