INICIA PRI BLINDAJE ELECTORAL DE CANDIDATOS

DCS_2977El secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño, anunció que el tricolor inició la aplicación de pruebas y evaluaciones para el blindaje electoral a los candidatos a diputados federales que contenderán en las elecciones del 7 de junio, con el objetivo de que cumplan con los requisitos estatutarios.
En conferencia de prensa, el dirigente puntualizó que los primeros aspirantes en ser examinados fueron el presidente nacional del partido, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco.
Sánchez Carreño precisó que los exámenes y evaluaciones serán aplicados a la totalidad de los candidatos a diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, tanto a los propietarios como a los suplentes.
El secretario Jurídico priista destacó que esta semana se aplicaron los exámenes de confianza y toxicológicos a 67 candidatos y 26 candidatas de 13 entidades del país, en presencia del notario público número 241 del Distrito Federal, Sergio Rea Field.
Resaltó que la aplicación de los exámenes fue asignada por el PRI a varias empresas con gran prestigio, que garantizan los mejores resultados, los cuales se obtendrán en bloques.
Explicó que se realizarán tres pruebas: el denominado “Test del Engaño”, que consiste en la detección del iris del ojo, equivalente a la prueba del polígrafo; el examen toxicológico, con muestras de saliva, para la detección de residuos de cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos, y pruebas psicométricas, para detectar el grado de honestidad y el apego a los valores.
Sánchez Carreño indicó que si hubiera duda de la reputación de algún candidato, como resultado de la aplicación de los exámenes de confianza y toxicológicos, la dirigencia nacional del PRI tomará las medidas conducentes, como la sustitución de los aspirantes, con el objetivo de garantizar, ante la ciudadanía, la participación de legisladores “presentables” en la Cámara de Diputados.
“El PRI responderá por los abanderados que contiendan y tomen posesión, aunque la responsabilidad de cada uno de ellos es personal”, remarcó, al tiempo de asegurar que antes de asumir su cargo, los candidatos electos presentarán sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
El tricolor, finalizó, es el único instituto político que ha reglamentado la postulación de sus candidatos, toda vez que se trata del partido de la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *