Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

  • Participan más de 900 odontólogos del ISEM y beneficiará a 2 millones de mexiquenses.
  • Realizarán alrededor de 700 mil acciones de prevención, detección y tratamiento.

Rayón, Estado de México, 5 de noviembre de 2018. En beneficio de 2 millones de mexiquenses, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre.

Acompañado por el Presidente municipal de Rayón, José Luis Robles, el funcionario estatal dio a conocer que con apoyo de más de 900 odontólogos del ISEM, se llevarán a cabo alrededor de 700 mil acciones de prevención, detección y tratamiento de enfermedades bucodentales.

En la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 33 “Ignacio López Rayón”, O’Shea Cuevas destacó que para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, una de las máximas prioridades es promover la cultura del autocuidado, así como procurar el buen estado de salud de los mexiquenses, por lo anterior, destinaron más de 4 millones de pesos para la realización de esta campaña.

A fin de promover una buena cultura de salud bucal, estas acciones se llevarán a cabo en los 125 municipios de la entidad a través de los más de 700 Centros de Salud que cuentan con servicio de estomatología, pues el 95 por ciento de la población adulta llega a presentar caries derivado de una mala higiene.

Durante esta semana, los especialistas enseñarán la técnica correcta de cepillado de dientes y muelas, aplicarán flúor y fomentarán el uso de hilo dental para evitar el desarrollo de caries, caracterizada por la destrucción de las piezas dentales.

Entre las recomendaciones para evitar enfermedades bucales están cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día, usar hilo dental, acudir al dentista por lo menos cada seis meses y evitar alimentos procesados o que contengan azúcar.

La Secretaría de Salud estatal informa que la prevención es fundamental ya que la mayoría de las enfermedades bucodentales son irreversibles, además, una mala higiene bucal propicia el desarrollo de otros padecimientos, además de la pérdida de las piezas dentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *