Inseguridad en Texcoco, preocupación ciudadana: CEMEES

Texcoco, México.- La encuesta publicada por el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES), 2021, reveló que a los texcocanos les preocupan: la inseguridad, empleo y pavimentación. La encuesta mostró que 37% de los encuestados está preocupado por la falta de seguridad en el municipio, 11% por el desempleo y 10% por la pavimentación.

Ni el covid, las inundaciones o la crisis, pasan por su mente. A pesar de las precipitaciones pluviales recientes y las inundaciones resultantes, a los texcocanos parece no molestarles la falta de drenaje en las zonas donde “siempre se inunda”, reveló el estudio.

Más de la mitad de los entrevistados opinan que la situación del país, en cuanto a seguridad, ha empeorado; 46% culpan al gobierno municipal por no actuar de manera oportuna para resolver el problema.

En Texcoco se reeligieron las autoridades para presidente municipal y diputados federal y local, a pesar de que los habitantes del municipio habían manifestado su rechazo por la reelección y consideraban necesario un cambio de gobierno. La presidenta municipal Sandra Luz Falcón se alzó con la victoria con 43,163 votos de la  coalición Morena-PT, seguida de Jesús Cuanalo con 27,833 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y  Carmen Cruz Choperena del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 19,318. A pesar de los pobres resultados en seguridad y obra pública, los texcocanos renovaron su confianza por el Grupo de Acción Política (GAP) encabezados por el senador morenista Higinio Martínez Miranda, quien aspira a la candidatura por la gubernatura en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *