Instalan comisión especial para combatir y erradicar la violencia vinculada a los feminicidios en el Edoméx

  • No estamos solas, somos miles de mujeres mexiquenses que exigimos un cambio y clamamos justicia: Araceli Casasola.
  • La Comisión tiene por objetivo dar seguimiento a las declaratorias de Alerta de Género en el Estado de México.

La LX Legislatura Mexiquense dio lugar a la instalación de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, por medio de la cual el Grupo Parlamentario del PRD pugnará para que se adopten medidas urgentes para prevenir las muertes violentas, homicidios y desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes.

En su intervención, la diputada Araceli Casasola, reconoció a las mujeres activistas y organizaciones no gubernamentales, que se esfuerzan día a día arriesgando su integridad, por sus trabajos realizados en materia de violencia de género y feminicidios.

“Hoy confirmo que no estamos solas, somos miles de mujeres mexiquenses que exigimos un cambio, hoy clamamos justicia” afirmó.

De igual forma, manifestó que dicha Comisión debería de ser ordinaria y no especial, que se quedará en la legislatura permanentemente, ya que esta comisión tiene por objetivo darle seguimiento casos referentes a violencia de género y feminicidios.

Finalmente, manifestó frente a una representante de la Fiscalía, la disposición de su grupo parlamentario por apoyar un incremento a los 30 millones con los que ya cuenta para atender este tema.

“Esa cantidad no es suficiente, se tiene que invertir más en investigación, por lo que estamos dispuestos a apoyar un incremento a dicho presupuesto, siempre y cuando se transparente su aplicación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *