Internacionalización potencia oportunidades para alumnos y profesores

Comun. 0469 (6)La internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de México, que se distingue por su vocación humanista, potencia las oportunidades para los alumnos y profesores, consideró el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Segundo Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Antropología, José Concepción Arzate Salvador.
En este contexto, el rector afirmó que los conocimientos, experiencia y destrezas del claustro de profesores desembocan en una academia a la vanguardia, coherente, pertinente y propositiva, que permite llevar a cabo con eficacia la tarea de formar académicamente a los alumnos que están por sumarse a la vida laboral.
Luego de reconocer el incremento en los índices de titulación y de egreso que reportó la Administración 2013-2017 de la Facultad de Antropología, así como el descenso del índice de deserción, Jorge Olvera destacó que mediante su actividad cotidiana, este organismo universitario impulsa proyectos que fortalecen y mantienen la unidad en la institución.
Aseveró que la consolidación de los programas de estudio que oferta la Facultad, al igual que el reconocimiento por instancias como la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, reflejan la calidad de un espacio académico, así como la inclusión de profesores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y de nuevos profesores de tiempo completo.
José Concepción Arzate Salvador informó sobre la participación de alumnos en el Concurso “Apoyos al fortalecimiento de la investigación académica en las comunidades indígenas del Estado de México”, quienes obtuvieron primero y tercer lugar en la Categoría de Narrativa Indígena.
La Facultad, indicó, tiene cuatro Cuerpos Académicos: “Etnografía y sistemas culturales”, “Patrones culturales de las relaciones sociales”, “Análisis de la cultura y procesos socioculturales” y “Cambio, recursos naturales y manifestaciones socioculturales”.
Entre los productos académicos y de investigación obtenidos en el último periodo destaca la publicación de tres artículos en revistas indizadas, dos capítulos de libro y el registro de cuatro proyectos de investigación, detalló el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *