INTERPRETACIONES DE HARRY POTTER, CHOPIN Y RESPIGHI CONQUISTAN A LOS MEXIQUENSES

Un concierto inolvidable brindó la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dependiente de la Secretaría de Cultura, durante su presentación en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en la que se interpretó un programa lleno de magia, ficción y fantasía con la música de John Williams, Chopin y Respighi.

El concierto dirigido por el maestro Virgilio Valle Pérez, hizo que el Teatro-Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” viviera un noche espectacular que les permitió disfrutar de la música de películas como Harry Potter y la piedra filosofal, Inteligencia artificial y El patriota, compuestas por Williams, uno de las suites más esperadas por el público y que arrancó los aplausos de las más de mil personas asistentes.

Posteriormente, tocó el turno a la pianista rusa Irina Chistiakova que cautivó con el Concierto para piano No. 2 de Frédéric Chopin, donde dio cuenta del talento y pasión frente al piano, que la ha hecho acreedora a múltiples reconocimientos y llevado a países como Alemania, Estados Unidos, México, Ámsterdam, Polonia, Chile, entre otros.

Para continuar, del compositor italiano Ottorino Respighi, la fantasía hizo viajar a las Fuentes de Roma integrada por la fuente de Valle Giulia al alba, la Fuente de Tritón en la mañana, Fuente de Trevi al medio día y Fuente de la Villa Medici al atardecer, un recorrido por distintos paisajes de Roma a través de la música y en la que fueron protagonistas las trompetas que estuvieron colocadas en cada lado del escenario, dando pie a escuchar a través de la música un amanecer primaveral, ninfas, tritones, campanas, sonidos de pájaros y hojas al viento.

Por otro lado, los Pinos de Roma con los Pinos de Villa Borghese, Pinos cerca de una catacumba, Pinos del Gianicolo y Pinos de la vía Apia, es un poema sinfónico que integra la alegría de los niños, ruiseñores, la noche, el amanecer bajo el sol y pinos moviéndose a la entrada de una catacumba, todo ello envuelto en una atmosfera de trompetas, tintineos y con lo cual culminó el concierto en el que el público se puso de pie.

El programa número cinco a presentarse el viernes 2 de octubre en Toluca y el 4 en Texcoco constará de selecciones de Los Miserables (Look down, I dreamed dream, Suddenly, Master of the house do you heart he people sing), dirigido por Fabrizio Da Ros.

El CCMB se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *