Inundaciones en Granjas El Arenal vuelven a generar desastres y pérdida total en pertenencias

Texcoco, México.- Las inundaciones vuelven a generar desastres y la pérdida total de las pertenencias de los vecinos de la colonia Granjas el Arenal. Cada año, en la temporada de lluvias, los habitantes de este lugar sufren afectaciones por la ausencia de servicios como el drenaje y la pavimentación, lo que ha provocado que en la avenida Emiliano Zapata y las calles Revolución, Cooperativismo y Plan de Ayala, el agua haya entrado a las casas ocasionando la pérdida del patrimonio de varias familias.

Aunque se han realizado diversas gestiones ante el municipio, la más reciente fue hace un mes, cuando una comisión de colonos encabezada por la líder social María Cruz Arellanes, asistieron para solicitar el apoyo en la introducción de los servicios básicos que eviten estas situaciones, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna.

Los vecinos comentaron que llevan varios años pidiendo la intervención de las autoridades municipales para que el drenaje en la colonia sea una realidad, pero las autoridades  “nos dicen que luego, que lo van a ver, que más adelante, que ahorita no hay recursos, pero que el próximo año nos van a considerar, pero en realidad nada de esto sucede, no toman en serio nuestra situación”. Por lo que exhortaron a las autoridades a que entiendan la urgencia del servicio, porque temen que las inundaciones les puedan provocar accidentes mayores a ellos y a sus familias.

Agregaron que de continuar sin respuesta, se presentarán en la presidencia la mayor cantidad de familias afectadas, hasta que sea atendida y resuelta su petición, pues “los servicios no son un lujo, sino un asunto hasta de salud y seguridad, es urgente que se resuelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.