Investigador universitario propone modelo de agroecología

Comun. 0615 (6)Sectores vulnerables, como los indígenas, habitantes en cinturones de miseria e infantes que padecen desnutrición, podrían ser beneficiados con el modelo de agroecología que promueve, entre otras estrategias, la creación de huertos sustentables para la producción de alimentos, afirmó el profesor en investigador del Centro Universitario Atlacomulco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Werther Juárez Toledo. El profesor de la UAEM expresó que frente a escenarios como la desnutrición y los altos índices de marginalidad en el país, se requiere de modelos ecológicos enfocados a la protección del medio ambiente y que al mismo tiempo beneficien a la sociedad.
Iniciativas como la implementación de huertos sustentables, que han probado su eficiencia, ya que generan mensualmente suficiente alimento para el sostenimiento alimentario de las familias, son parte de la agroecología, la cual tiene un origen ancestral y podría dar solución al desabasto de comestibles, cuya tendencia se replica a nivel mundial, apuntó Juárez Toledo.
El profesor de la Máxima Casa de Estudios mexiquense abundó que la producción de alimentos mediante enfoques sustentables, tiene distintos beneficios, entre ellos, que los consumidores conocen el origen de los alimentos, su tratamiento y disposición final.
Werther Juárez Toledo concluyó que con un plan de sustentabilidad adecuado a las necesidades de cada sector poblacional se previenen y erradican enfermedades, pero ante todo, se crean estrategias de producción agroalimentaria más responsables con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *