Invita Banco de Sangre Tlalnepantla a la población en general a donar sangre y regalar vida

  • La unidad receptora de sangre garantiza los elementos de bioseguridad necesarios para pacientes y donadores.
  • El Banco de Sangre Tlalnepantla abre de lunes a viernes de 7:00 a 11:30 horas y de 14:30 a 18:00 horas.

Cada cuatro segundos una persona en el mundo requiere apoyo transfusional y son las donaciones las que salvan esas vidas, aseguró la médica Quetzalli Domínguez Raygoza, encargada del Banco de Sangre Tlalnepantla de Estado de México Oriente, quien invitó a la población a regalar vida a través de la donación de sangre.

La especialista aseguró que en muchos casos no es posible saber cuándo se requiere la sangre, por lo que es de vital importancia reponerla continuamente, ya que la misma tiene una caducidad y esto va a depender de los aditivos y la vida de las células.

Mencionó que los eritrocitos o glóbulos rojos habitualmente se pueden guardar hasta 45 días y las plaquetas solo cinco, por eso es importante mantenerse sano con la finalidad de ayudar a otros. Insistió en la donación, ya que para su uso terapéutico, la sangre y sus componentes solo se pueden obtener a través de otro ser humano.

Para dar mayor confianza a los pacientes y donadores, el Banco de Sangre Tlalnepantla se encarga de analizar la sangre obtenida y se realizan todos los procedimientos que hasta el momento se pueden aplicar para minimizar los riesgos. Abundó que la sangre es analizada a través de los elementos de bioseguridad desde el candidato a donar hasta que la unidad llega a los pacientes y es transfundida.

Domínguez Raygoza hizo un llamado al público a donar sangre y a tener confianza de que tanto su paciente como el donador serán cuidados y examinados con los más altos índices de bioseguidad que existen en el IMSS.

El Banco de Sangre Tlalnepantla abre de lunes a viernes de 7:00 a 11:30 horas y de 14:30 a 18:00 horas y se encuentra ubicado en avenida Morelos esquina calle Cuitláhuac, Colonia San Javier en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.