Invita gobierno de la capital a un viaje al pasado con la Tertulia Toluqueña

  • El miércoles 13 de febrero a las 17:00 horas en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, con el tema: Recuerdos del Callejón de Pensador Mexicano, en voz de José Díaz Albíter

Toluca, Estado de México.- El gobierno de Toluca invita a hacer un viaje al pasado, a través de la Tertulia Toluqueña Recuerdos del Callejón de Pensador Mexicano, este miércoles 13 de febrero a las 17:00 horas, en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

 El cronista municipal de Toluca, Gerardo Novo Valencia, será el anfitrión de esta reunión entre amigos a la que chicos y grandes pueden asistir para conocer su historia y reforzar la identidad toluqueña, mediante la voz del invitado especial José Díaz Albíter.

Novo Valencia dijo que el ponente contará cómo eran la convivencia vecinal y la ciudad: “Son vivencias que experimentó cuando Toluca tenía todavía callejones, evocaciones del Callejón de Pensador Mexicano, que los jóvenes probablemente no sepan que es hoy la Avenida Morelos, entre Juárez y Rayón”, explicó el cronista.

“Ahí estuvo a mediados de los 50’s el regimiento de caballería y en una casa estaban los caballos; hubo también un periódico local que se llamaba El Mundo, personajes importantes y tallercitos, como uno de cerillos”.

El cronista señaló que esta tertulia será la primera de la actual administración -se han realizado desde hace 16 años- y moverá muchos recuerdos de la gente mayor de Toluca, habrá nostalgia por el pasado y quienes no son de aquí, podrán conocer cómo se ha transformado la capital del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *