Invita Museo de Numismática a exposición la banca mexicana, billetes de los estados

  • Muestran billetes de papel moneda de diferentes estados del país en el Museo de Numismática.
  • Exponen manufacturas de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Toluca, Estado de México.- Con una colección de más de 45 piezas, la exposición “La Banca Mexicana. Billetes de los estados”, presentada por Enrique Suárez en el Museo de Numismática, invita a las familias mexiquenses a conocer más sobre la historia de los billetes en el país.

La muestra cuenta con material manufacturado en lugares como Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como en el Banco Nacional de México, el Banco de Londres y México, el Banco Peninsular Mexicano, entre otros.

La Directora del Museo de Numismática, Carolina Brito, indicó que la entrada será gratuita y que la exposición está en la Sala Numismática Toluca, que se creó para que los expertos exhiban sus colecciones.

En su mayoría la colección se conforma con piezas del siglo pasado y estará expuesta durante el resto del año; en ella, los asistentes pueden entender mejor la historia monetaria en el país y las trasformaciones que se viven con los diferentes acontecimientos históricos.

“Van a encontrar todo en papel moneda, que nos va a hablar un poco de cómo fue evolucionando la Banca Mexicana a partir de los movimientos revolucionarios, la Revolución mexicana nos cuenta sobre los lugares donde con mayor urgencia fue necesario establecer o reorganizar el sistema financiero privado que había sufrido mucho daño por los movimientos sociales”, detalló la Directora.

Carolina Brito puntualizó que para entender mejor la exposición, el coleccionista Enrique Suárez impartirá dos conferencias, donde compartirá los diferentes detalles de arte y socioculturales que envuelven cada una de las piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *