Invita Toluca a tramitar la licencia de construcción en sus oficinas de la Alameda

Toluca, Estado de México.- El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, informa a la población que el trámite para obtener la licencia de construcción se realiza de manera física en las oficinas ubicadas en la calle Plutarco González Número 307, frente al Parque Cuauhtémoc- Alameda, con un tiempo de espera de 10 a 15 minutos.

Las autoridades de la capital invitan a tramitar la licencia de construcción para evitar multas; documento que además genera certeza jurídica al patrimonio para la futura venta del inmueble.

El director general de la dependencia, Alejandro Verduzco Murillo, refirió que por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se trabaja en la simplificación de trámites, lo que permite reducir tiempos de atención y obtención de este documento. Además las instalaciones se encuentran en la planta baja para comodidad de los usuarios y cuenta con rampa para discapacitados. 

Por su parte, la jefa del Departamento de Licencias de Construcción, Susana Campos Fabela, señaló que hoy es sencillo llevar  acabo el trámite, siempre y cuando los documentos de propiedad se encuentren en orden.

La ley señala que en un periodo máximo de tres días la dependencia deberá emitir una respuesta al ciudadano, ya sea para licencia o bien para complementar el expediente o para llevar a cabo modificaciones en el plano arquitectónico.

Cuando se trata de obras menores a 60 metros cuadrados el ciudadano deberá presentar un documento que acredite la propiedad, realizar el pago del impuesto predial actualizado, un alineamiento, licencia de uso de suelo y planos de la construcción.

En este contexto, servidores públicos del área brindan asesoría y guían al público durante todo el trámite, donde el costo de la licencia depende de los metros cuadrados del inmueble, tipo de construcción de la vivienda (progresivo, medio, residencial). La orden de pago se emite cuando la documentación está en regla y completa, cubierto este requisito se entrega la licencia y los planos autorizados.

La dependencia municipal reitera que no se cuenta con personal que realice visitas a domicilio para agilizar los trámites, por lo que se invita a la población a no dejarse engañar y realizar sus trámites en las oficinas mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *