Invita UAEM a participar en Programa Jóvenes de Excelencia Banamex

excelencia-banamexLa Universidad Autónoma del Estado de México invita a los jóvenes interesados en cursar estudios de maestría en instituciones extranjeras que figuren entre las 200 mejores, de acuerdo con los rankings QS World Rankings, The Financial Times y The Economist, a participar en el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex, cuya convocatoria cierra este viernes 5 de junio.
Mediante este programa se apoya a los jóvenes con un incentivo económico, para que desarrollen las competencias necesarias y puedan ser aceptados en el posgrado.
Los apoyos consisten en un pago de mil pesos mensuales durante el proceso de preparación que durará un máximo de 20 meses, un curso de preparación para presentar exámenes estandarizados (GRE y GMAT), que incluye consejos y estrategias para la integración de currículum vitae, cartas de recomendación, ensayos de aplicación, actividades extraordinarias y selección de posgrados.
Asimismo, apoyo para realizar prácticas profesionales o programas de verano, asesoría personalizada con especialistas sobre selección de maestrías, revisión de la primera aplicación a la maestría seleccionada por el candidato, cursos propedéuticos presenciales obligatorios y extracurriculares para fortalecer el dominio del inglés y el razonamiento lógico-matemático, acordes con los niveles de cada uno de los seleccionados.
Además de sesiones de tutoría académica para dar seguimiento a la conclusión de sus estudios, trámite de titulación y selección de la maestría; mentoría profesional con el apoyo de profesores, empresarios y voluntarios, acceso a becas y apoyos educativos reembolsables (beca-crédito) con base en la convocatoria conjunta CONACYT-FUNED para realizar estudios de maestría en el extranjero de tiempo completo y presencial en una de las 200 mejores universidades o en uno de los 100 mejores programas del mundo.

En el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex pueden participar los alumnos que actualmente cursan 4° o 5° semestre de la licenciatura y cubrieron 60 por ciento de sus créditos.

Asimismo, deben tener promedio general igual o mayor a 8.5 al momento de realizar la solicitud y estudiar alguna de las siguientes licenciaturas: Administración, Informática Administrativa, Contaduría, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Actuaría, Economía, Relaciones Económicas Internacionales, Turismo, Comunicación, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, Administración y Promoción de la Obra Urbana, Comercio Internacional, Logística e Ingenierías.
Los aspirantes deberán registrase en línea en el portal www.jovenesdeexcelencia.com; la convocatoria se puede consultar en http://www.uaemex.mx/SEyV/links/Cartel_jovenes_Banamex_UAEMex.pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *