Con puestas en escena que van desde la farsa, el teatro para niños, aquellas que mezcla literatura y teatro o las novedosas propuestas del teatro sin palabras, así como la trama de temas actuales, como la falta de seguridad, la Universidad Autónoma del Estado de México presenta la Tercera Temporada de Teatro Universitario 2015.
El director de la Compañía Universitaria de Teatro de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Héctor Sánchez Díaz, explicó que durante 2015 se realizarán seis temporadas de teatro universitario, con duración de dos meses cada una y que permitirán dar a conocer el trabajo que en materia teatral se realiza en la institución.
Dos por uno: amor sin reservaciones se presenta en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, hasta el 27 de junio, con funciones de jueves a sábado a las 17:00 horas y domingos a las 16:00 horas.
La máquina del tiempo literario, que gira en torno al tema de viajar en el tiempo y conocer personajes históricos, como escritores, pintores y científicos, para poder vivir la historia en carne propia, se presenta en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, los sábados y domingos, en punto de las 13:00 horas.
Metamorfosis, de Franz Kafka, permitirá a los espectadores vivir la experiencia del teatro sin palabras, bajo la dirección del maestro Alfonso Virchez; estará en temporada hasta el 28 de junio, con funciones los jueves y viernes a las 17:00hrs y sábados y domingos a las 16:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.
A Puerta Cerrada, de Alexis Casas Eleno, estará en temporada en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, hasta el 28 de junio. Narra la historia de dos adolescentes víctimas de las circunstancias y dentro de un cuarto, después de un secuestro fallido, la víctima y el victimario están aún por determinarse. Se presenta de jueves a sábado a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.