Invitan a participar en el 2º Concurso de Historia del Municipio de Toluca-Oratoria

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de septiembre.
  • Los tres primeros lugares recibirán 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, además de una beca al 100% para estudiar un año en la Alianza Francesa.

Toluca, Estado de México.- La capital de la entidad es rica en tradiciones y costumbres, con un bagaje histórico y cultural que llena de orgullo a sus pobladores, con el objetivo de promover las raíces y reforzar la identidad toluqueña las autoridades locales invitan a jóvenes y adultos a participar en el 2º Concurso de Historia del Municipio de Toluca-Oratoria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de septiembre.

Después del éxito de la primera edición, el gobierno municipal que encabeza Fernando Zamora Morales impulsa esta iniciativa que se divide en dos categorías: jóvenes, de 15 a 29 años de edad, y adultos, de 30 años en adelante, quienes deberán presentar una pieza de oratoria de 3 a 5 minutos con base en los temas: Historia prehispánica, Época Virreinal, Periodo de la Independencia, Etapa de la Reforma, Porfiriato y Revolución, Época Contemporánea (siglos XX y XXI) y Personajes destacados.

El concurso se llevará a cabo el 2 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal “José María Heredia y Heredia” y en el auditorio de la Alianza Francesa, en dos horarios: matutino 11:00 horas y vespertino 17:00. Los premios que se otorgarán en cada categoría son: primer lugar, 15 mil pesos en efectivo; segundo lugar, 10 mil, y tercero, 5 mil, además de una beca de 100% para estudiar un año en la Alianza Francesa.

Se calificarán voz, matiz, claridad, timbre y dicción del orador, así como su presentación, seguridad, efecto en el público y expresión corporal, el contenido del discurso, el análisis del tema y su estructura.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de septiembre, en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, ubicadas en la avenida José Vicente Villada # 114, Colonia la Merced, Primer Piso. (entre Morelos y Plutarco González), delegación Centro Histórico; para mayor información los interesados pueden comunicarse al Museo del Alfeñique, avenida Independencia número 502, con número telefónico 1674674, así como en las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *