Involucramiento de las y los mexiquenses optimizará la operación del PREP: consejera electoral del IEEM

  • Sandra López Bringas, Consejera Electoral, invita a la ciudadanía a que se inscriban en la convocatoria como operadoras y operadores del PREP, la cual estará vigente hasta el 15 de abril en el micrositio de la página institucional www.ieem.org.mx.

Para poder operar de manera óptima el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), e informar de manera oportuna y con transparencia a la ciudadanía los datos obtenidos de las votaciones como las que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, se necesita de la participación de las y los mexiquenses como acopiadores, digitalizadores, capturistas y verificadores, cuyas tareas son fundamentales para el buen funcionamiento de esta herramienta, aseguró Sandra López Bringas, Consejera Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En entrevista con Kathya Soto para el programa de Detrás de tu voto, refirió que se necesitan aproximadamente mil personas que apoyen en la operación del PREP, es por ello que se invita a la ciudadanía a que se inscriban en la convocatoria referente a estas actividades, la cual estará vigente hasta el 15 de abril en el micrositio de la página institucional www.ieem.org.mx.

“La idea es que las personas que sean designadas para ocupar alguno de los puestos eventuales operativos en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos en las 45 juntas distritales y en 125 municipales y en los Centros de Captura y Verificación, puedan laborar del 26 de abril a 9 de junio”, comentó la Consejera Electoral.

Asimismo, explicó que entre los requisitos para poder participar como personas acopiadoras, digitalizadoras, capturistas de datos y verificadoras se destacan: ser mayores de edad, vivir en el Estado de México, contar con credencial para votar vigente.

“Posteriormente al registro en el cual se solicitará un correo electrónico para que se les proporcione un folio, podrán llevar a cabo un examen de conocimientos de manera virtual, en donde se les preguntarán aspectos sobre procesadores de texto, conocimientos básicos de hojas de cálculo, habilidades de mecanografía enfocadas a la información, por lo que no se requiere de una experiencia previa, pero si saber de esos temas”, aclaró.

Asimismo, Sandra López Bringas agregó que, una vez que concluyan esos pasos, el 22 de abril se darán a conocer los resultados de las personas que fueron designadas, cuya labor será indispensable para proveer información a través de la digitalización de las actas correspondientes a las más de 20 mil casillas que se instalarán en el Estado de México.

Por lo anterior, “reitero la invitación a que las y los mexiquenses participen no sólo ejerciendo su derecho al voto sino también que puedan involucrarse en los procesos operativos y de logística que implica el proceso electoral y de esa manera se fortalezca la democracia”.

El programa fue trasmitido por UniRadio 99.7 FM, el cual se puede ver junto todos los de la serie de Detrás de tu voto por YouTube con el usuario IEEM Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *