Jorge Inzunza Armas se registra como candidato a dirigir el PAN Edomex; “Por el PAN que queremos”

  • Sus tres ejes en su proyecto son: Arreglar y barrer la casa, Unidad del Partido que no significa unanimidad y que el PAN sea competitivo.
  •  Oscar García Martínez lo acompaña en la planilla como Secretario General.
  •  Alfonso Cruz Ocampo, presidente de la CEO lo invita a realizar una campaña de altura con una fiesta democrática.

 

 Jorge Ernesto Inzunza Armas, presentó su solicitud de registro como candidato a Presidente del Comité Directivo del Estado de México ante la Comisión Estatal Organizadora (CEO), encargada de la renovación del CDE y en ese marco, expresó que el PAN está de regreso, que trabajará muy cercano a la militancia blanquiazul para recobrar la confianza ciudadana.

 Inzunza Armas encabezará el proyecto “Por el PAN que Queremos” y afirmó que su administración tendrá tres ejes rectores: Arreglar la casa y barrer desde adentro para que esté limpia ante los ciudadanos; segundo, la unidad del partido y tercero, lograr que Acción Nacional sea competitivo y con una auténtica oposición.

 Ante cientos de militantes y diversos liderazgos panistas reunidos en el auditorio del CDE y la explanada, Alfonso Cruz Ocampo, presidente de la CEO, recibió los documentos de la solicitud de Jorge Ernesto Inzunza, los cuales fueron entregados por Carlos Alberto Pérez Cuevas, quien presentó la planilla del primer candidato que solicita registro.

 La planilla es la siguiente: Jorge Ernesto, presidente; Oscar García Martínez, secretario general; Eduardo Mejía Soto, Jaime Amado López Gómez, María Elena Pérez de Tejada Romero, Santos Margarita Torres Martínez, Luz María Castillo Martínez, Hugo Venancio Castillo y Gabriela de Jesús Velasco Espinosa.

 Inzunza Armas entregó 2 mil 898 firmas, que respaldan su solicitud de candidato de un total de 86 municipios, las cuales fueron recibidas por la CEO.

 “Somos el mejor partido político de México, porque no venimos del poder sino de la ciudadanía. Por eso cuando hay una buena propuesta del PAN, los ciudadanos nos aceptan”, dijo Inzunza Armas.

 Recordó que ayer Marko Cortés en su registro como candidato a la Presidencia del PAN Nacional, hizo hincapié que algo está pasando en Acción Nacional. Porque con Vicente Fox se obtuvo el 42 % de los votos, con Felipe Calderón el 36%, con Josefina Vázquez Mota el 26% y con Ricardo Anaya Cortés el 22%.

 Añadió que en el Estado de México, las cosas están peor, porque en el año 2000 se tuvieron 29 diputados, en el 2003 fueron 23, en el 2006 se llegó a 20, en el 2009 bajó a 11, en el 2012 sólo 12, en el 2015,11 y ahora sólo 7.

 “Es momento de reconocer errores y ser autocríticos. Es momento de acabar con la confrontación interna y que los próximos candidatos tengan el respaldo de la militancia, de la ciudadanía y no que vengan por decreto de arriba”, dijo.

 Indicó que “ese señor que ganó la Presidencia de la República, sólo prometió, mintió y hoy dice que el país está en bancarrota porque sabe que no le alcanzará para todo lo que prometió y si no cumple que pague el costo político”.

 En relación con el gobierno estatal, Inzunza afirmó que el PAN será bajo su gestión una oposición seria, que aceptará los proyecto buenos que favorezcan a los mexiquenses, pero no se va a vender. Que lo sepan en Palacio Nacional y en Toluca, el PAN está de regreso.

 Finalmente Alfonso Cruz Ocampo, invitó a Jorge Inzunza y a toda su planilla, a realizar una campaña de altura, que sea una fiesta democrática y a no cometer actos adelantos de campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *