Juventudes de Izquierda exiben crisis de ideas en PRD

image1El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó hace mucho tiempo de discutir cualquier tema en los Consejos Municipales, Estatales y Nacional, así como en el Congreso Nacional, pues ahora sólo se va a levantar la mano, luego de que un puñado de dirigentes se ponen de acuerdo en los temas trascendentales, lo cual ha permeado en cada rincón del Partido.

Así lo declaró Eymar Gutiérrez, ex candidato a Diputado Federal por el Distrito 34 de Toluca, al participar en el 1er Pleno Ordinario Ampliado del VIII Consejo Municipal, donde sostuvo que hoy en las Juventudes de Izquierda (JIZ), el debate es “grilla”, ya que se han olvidado que la diversidad en el pensamiento es lo que dio origen a este Instituto Político.

Explicó que esta crisis de debate de ideas, quedó patente en el marco de los preparativos del Segundo Encuentro Estatal de las Juventudes de Izquierda que se llevó a cabo en Teotihuacán, lo cual no puede ser pasado por alto y por el contrario, debería preocuparle al partido.

Reconoció que desde la concepción de la Organización Nacional de Jóvenes hasta la fecha, el camino no ha sido fácil, el reto es cada vez más grande y, en un ejercicio de autocrítica, “habrá que señalar que hoy las JIZ no fueron capaces de incidir en el relevo generacional del Partido”.

Sostuvo que se ha olvidado la formación política, no se ha hecho el mínimo esfuerzo para acercarse a las Juventudes Obreras, Campesinas y no son parte de los movimientos sociales de este país.

Partiendo de esa realidad, se tendrá que seguir trabajando cada vez más fuerte para lograr incidir en la transformación de nuestro municipio, estado o país, agregó Eymar Gutiérrez.

En resumen, durante el Segundo Encuentro Estatal de las Juventudes de Izquierda, se les habló sobre la responsabilidad que tienen en el relevo generacional, un relevo que no se tienen que dar de personas sino de ideas, un relevo que lleve al PRD a ser la voz de las y los mexicanos.

“En el Estado de México vendrán más encuentros y trabajos desde las juventudes hacia el partido, pero principalmente hacia la sociedad, hoy las condiciones nos exigen estar organizados pero sobre todo unidos y unidas”.image2

Finalmente Eymar Gutiérrez reconoció que fue un grave error no haber aprovechado este encuentro para salir con tareas específicas, “en un estado tan complejo hoy tenemos que aspirar a regionalizar nuestra entidad para hacer los trabajos eficientes, los Secretarios Municipales Jóvenes no tuvimos un espacio para intercambiar experiencias y como pares fortalecernos y fortalecer los trabajos en nuestros municipios”, sin embargo, dijo, “nunca es tarde para corregir el rumbo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *