La bancada de MORENA solicita a la FGJEM y al alcalde de los Reyes La Paz informe sobre la muerte de menor

  • Hechos ocurridos el 22 de noviembre en Los Reyes la Paz.
  • Legisladores piden esclarecer la participación de autoridades locales y estatales.

Toluca, Méx, a 4 de diciembre del 2018.- Julio Alfonso Hernández Ramírez, Diputado integrante del Grupo Parlamentario de MORENA solicitó al titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y al alcalde de Los Reyes la Paz, Rolando Castellanos Hernández, entregar un informe a la LX Legislatura de los hechos violentos registrados en esta localidad, tras resultar atropellada una menor y perder la vida, al salir de la escuela primaria Leyes de Reforma, ubicada en dicho municipio.

El diputado al hacer uso de la tribuna del Congreso del estado de México, recordó que el pasado día 22 de noviembre del año en curso, luego de ser arrollada la pequeña estudiante, los vecinos enardecidos golpearon a los responsables e incendiaron cuatro vehículos; dos motocicletas y patrullas municipales.

Esa fue la respuesta de la población cuando elementos de la policía intentaron rescatar de ser linchado un menor de edad, conductor de la camioneta que arrolló y causó la muerte de la niña de 9 años de edad, detalló.

El diputado señaló que al ocurrir este hecho -a la hora de la salida de los alumnos del centro educativo-  no hubo vigilancia de la policía local, por ello ahora los padres de familia demandan seguridad.

Asimismo, Julio Alfonso Hernández pidió a Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, María Esther Nolasco Núñez, informar sobre un adecuado manejo de la integración de la carpeta de investigación, para que el órgano judicial pueda determinar la probable responsabilidad de los inculpados y la muerte de la menor no quede impune.

Consideró que el municipio de La Paz, actualmente es de los más inseguros de la zona oriente de la entidad, por ello y los hechos ocurridos en fecha 22 solicitó a nombre de la bancada de MORENA un informe detallado de la intervención y seguimiento de la FGJEM y del gobierno municipal que preside el alcalde Rolando Castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *