
Por David Arellano Ortega
- Se espera acreditar dos delitos más y que lleguen a 14 denuncias en su contra
Después de la salida de Selene Hernández Herrera del Ayuntamiento de Capulhuac y del despido de algunos de sus cómplices y secuaces, trabajadores no sólo del DIF municipal, sino también del Ayuntamiento preparan denuncias por diversos delitos como acoso laboral, maltrato, acoso laboral y abuso de autoridad.
Se espera, que en próximos días sean despedidos más de 20 empleados, entre directores y trabajadores incondicionales de la alcaldesa con licencia, con el objetivo de evitar más amedrentamientos, tanto a trabajadores del ayuntamiento y DIF, que incluso se han atrevido hacerlo en sus domicilios y en la calle, para evitar que rindan declaración en la Fiscalía, lo que no saben es que el Ministerio Público ha recabado diversas declaraciones, no les daré más detalles por cuestiones de discrecionalidad y si la ex funcionaria y sus aliados pensaban que con las amenazas físicas y telefónicas rendirían frutos, lo hicieron y fue unir más a los testigos y darles valor para rendir declaración de los hechos tan lamentables y con ellos ayudar a que no regrese a ocupar la alcaldía.
La instrucción de la Gobernadora Delfina y de la Fiscalía General, es recabar toda la información posible y no dejar impune tan atroces hechos, las denuncias irán llegando en cascada, a la fecha se tiene conocimiento que habrá 14 denuncias más por distintos hechos delictivos.
Se entiende que al interior del Ayuntamiento Selene Hernández, tiene aún informantes y aliados, a ello responden los despidos que ya se hicieron y los próximos que se llevarán acabo en los siguientes días, según fuentes cercanas, ella y su familia ya no se encuentran en Capulhuac, pues el citatorio por la Fiscalía, permaneció pegado en la puerta de su domicilio, la policía que amagó a la psicóloga para ser golpeada, ya no se presentó a trabajar dos días después de los hechos todo indica que habrá rastreos y búsquedas de los implicados, como fue el caso de los ex alcaldes de Ocuilan, Tianguistenco y Toluca.
ES CLARO QUE SE NECESITA MANO DURA CONTRA TALAMONTES, CLARO EJEMPLO OCUILAN
Tras los hechos en la comunidad de Santa Lucia perteneciente al municipio de Ocuilan, Estado de México es necesaria mano dura y a remitir con toda la fuerza del Estado mexicano, los supuestos tala montes se atrevieron a detonar armas de fuego y quemar dos vehículos uno de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otro de la policía estatal y al menos dos personas lesionadas origino la agresión.
Es claro que la intervención del Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, adscrito a las Fuerzas Especiales de Seguridad en coordinación con el Ejercito, Guardia Nacional, PROFEPA y Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron insuficiente en la implementación del operativo para combatir la tala clandestina en el municipio de Ocuilan y que los abrazos, son recibidos con balazos.
La pregunta es ¿por qué no hicieron uso de la fuerza si era el tiro contra los tala montes? Situación que nos deja con una Duda Razonable y más preguntas que respuestas… Por el momento me despido… Hasta luego, hasta pronto, hasta siempre… ¡Si se van a portar bien o se van a portar mal, por favor cuídense bien! Nos leemos.