La cultura es un derecho de todos los mexicanos: Antorcha

  • Artistas preparan cuadros culturales en vísperas de una edición especial de la Espartaqueada 2021 vía Facebook Live

Chimalhuacán, Estado de México. – Desde hace 21 años en el municipio de Chimalhuacán se ha impulsado el fomento a la cultura, el arte y el deporte entre las nuevas generaciones, como parte fundamental de una la educación integral en la sociedad, lleno de valores morales y conocimientos para la formación de hombres y mujeres que trabajen y luchen por un mejor país.

El Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, ha logrado el objetivo de llevar la cultura a cada rincón de la localidad y diversos municipios de la entidad mexiquense; además, las creaciones de espacios culturales en el territorio son accesibles para todo público lo que facilita acercar estas actividades a las familias y diversos sectores para que disfruten practicar y gozar de las artes.

Como parte del trabajo realizado por parte del gobierno local, se cuentan con espacios dedicados a la enseñanza para la especialización de estas disciplinas culturales; los cuales han sido esenciales para una educación dedicada a las artes en las distintas generaciones a lo largo de 21 años de la lucha organizada en Chimalhuacán.

Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 y por seguridad de todos, distintos colectivos de artistas antorchistas a nivel nacional no podrán acudir presencialmente a la Espartaqueada Cultural 2021, la cual se lleva a cabo de manera bienal en el municipio de Tecomatlán, Puebla. En este sentido los cuadros culturales del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán y del Estado de México están preparando una exhibición artística, que será transmitida de manera virtual con el objetivo de fomentar la cultura y el arte a todo el público en general en vísperas de la realización de una edición especial a través de Facebook Live durante la última semana del mes de marzo y que que anunciará la Comisión Cultural Nacional de Antorcha en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *