La natación contra el sedentarismo infantil

Chimalhuacán Méx.- De acuerdo con datos oficiales de la Secretaria de Salud en México uno de cada 3 niños padece obesidad, siendo esta enfermedad el principal problema de salud en nuestro país. La causa la ingesta de alimentos chatarra, la falta de información para tener una buena alimentación y el sedentarismo.Para hacerle frente a esta problemática que aqueja no sólo a nuestro país sino al mundo entero, en el Barrio Curtidores del municipio de Chimalhuacán, se formó un grupo de natación, el cual recibe sus entrenamientos en el deportivo “Tepalcates”, gracias al apoyo recibido de Guillermo Roldán Juárez, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) en dicha demarcación.
Por el momento este grupo cuenta con 15 integrantes, pero se espera poder abrir 3 o 4 grupos más. Cabe mencionar que las clases son totalmente gratis y el único requisito para poder entrar a ellas es ser mayor de 8 años.
Por su parte, Ángeles Hernández, responsable del trabajo antorchista en la zona, explicó que lo único que tienen que pagar los integrantes del grupo es el uniforme, con una cuota simbolica ya que también se lograron precios accesibles.
Hay interés por los padres, pero más por los niños en asistir a las clases, su meta es pertenecer al equipo de natación antorchista del Club Deportivo Espartaco, grupo que ha representado a Chimalhuacán en diversas competencias obteniendo medallas de primeros lugares, comentó la también dirigente antorchista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.