Lanzan Convocatoria del Curso de Preparación para el Ingreso al Nivel Medio Superior 2023

  • Deben interesados registrarse en la plataforma https://miges.edugem.gob.mx/.
  • Pueden inscribirse del 27 de enero al 15 de febrero de 2023.
  • Inicia curso del 18 de febrero al 3 de junio de 2023.

Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer la Convocatoria del Curso de Preparación para el Ingreso al Nivel Medio Superior, la cual está dirigida a estudiantes que cursan el tercer año de secundaria y aspiran a continuar sus estudios de bachillerato.

El curso tiene como objetivo crear un mecanismo de transición que les permita a los estudiantes consolidar los conocimientos esenciales para asegurar su permanencia académica.

Los interesados podrán realizar su registro del 27 de enero al 15 de febrero de 2023, en la plataforma MIGE: https://miges.edugem.gob.mx/.

Para dicho trámite, deben llenar la cédula de registro que aparece en la plataforma MIGE, tener a la mano la CURP, anotar correctamente el correo electrónico, ya que será el medio de comunicación durante todo el curso y contar con los datos de la secundaria en donde estudian actualmente: CCT de la escuela, municipio, localidad, dirección, nombre completo del plantel, turno y promedio.

Los estudiantes registrados tendrán 15 sesiones formativas, el horario y día de las sesiones académicas y socioemocionales quedarán a cargo del plantel escolar seleccionado, con fecha de inicio el 18 de febrero y de conclusión el 3 de junio de 2023.

A su vez, se transmitirán por las plataformas digitales oficiales, sesiones semanales en vivo de habilidades socioemocionales dirigidas a los estudiantes.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, se puede ingresar a https://sems.edomex.gob.mx, y para resolver dudas referentes al curso, está disponible el correo electrónico curso.preparacion@semsgem.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *