Legisladores del PRI señalan que el NAIM representa progreso para el país y los mexiquenses

  • El NAIM generará 160 mil nuevos empleos durante su etapa de construcción y cerca de medio millón en su etapa de operación final.

Toluca de Lerdo, México 25 de octubre de 2018.- “Estoy a favor de la prosperidad de los mexicanos, de la prosperidad de los mexiquenses y que se sigan generando empleos” indicó en entrevista el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, al ser cuestionado por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Recordó que hace semanas, legisladores de diversas bancadas hicieron un recorrido para conocer las bondades de la obra, en donde se están empleando a 4 mil personas tan solo de San Salvador Atenco y en donde los expertos informaron que Texcoco cumple con las condiciones meteorológicas y de infraestructura para desarrollar el megaproyecto.

Sámano Peralta, enfatizó que cualquier decisión que se tome a favor o en contra la van a resentir los mexicanos.

Por otro lado, en tribuna el diputado Marlon Martínez Martínez, dijo que el NAIM representa para los mexiquenses una oportunidad histórica de desarrollo para la zona oriente del Valle de México.

“Es un proyecto rentable que generará más de mil millones de dólares al año en beneficio de los mexicanos. Su costo total es de 13 mil 300 millones de dólares y se estima que la inversión privada contribuye con el 70 por ciento del financiamiento”, sostuvo.

Marlon Martínez, explicó que actualmente la capacidad del Aeropuerto Benito Juárez es de 32 millones de pasajeros y 365 mil operaciones al año, sin embargo la cifra se incrementó a 44 millones de pasajeros y 449 mil vuelos, a esto se suma un estimado de que para el año 2021 estas cifras se incrementen en un 30 por ciento.

Abundó que de construirse el NAIM, será el segundo aeropuerto Hub más importante del mundo y que colocará al Estado de México como el corazón económico y logístico del país y lo consolidará como el primer lugar de las economías estatales.

Agregó que dicha obra, generará 160 mil nuevos empleos durante su etapa de construcción y cerca de medio millón en su etapa de operación final.

“Se proyecta construir la Universidad Tecnológica y Aeronáutica, lo que dará impulso a los jóvenes que buscan formarse un mejor proyecto de vida”, sentenció.

El legislador, finalizó su intervención manifestando que el grupo parlamentario del PRI, reconoce al Nuevo Aeropuerto como un motor del desarrollo nacional y el detonador del país próspero y justo al que se aspira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *