Licenciatura en Biología de UAEM, reconocida con acreditación internacional por parte de CACEB

  • En el marco de la inauguración de la XXIX Exposición de Hongos y XV Exposición de Biodiversidad, el Comité para la Acreditación de la Licenciatura en Biología entregó el documento que avala esta acreditación por un periodo de cinco años.
La Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estadio de México fue reconocida con la acreditación internacional por parte del Comité para la Acreditación de la Licenciatura en Biología (CACEB), organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Toluca, Méx.- La Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estadio de México fue reconocida con la acreditación internacional por parte del Comité para la Acreditación de la Licenciatura en Biología (CACEB), organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En el marco de la inauguración de la XXIX Exposición de Hongos y XV Exposición de Biodiversidad, el presidente de CACEB, Eduardo Alfredo Zarza Meza, entregó el documento que avala esta acreditación por un periodo de cinco años a la secretaria de Docencia de la UAEM, María Estela Delgado Maya, y al director de la Facultad de Ciencias, José Guadalupe Anaya Ortega.

En el Jardín Botánico Cosmovitral de la ciudad de Toluca, Estela Delgado Maya, resaltó la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado y conservación de la biodiversidad.

Ante la directora de Museos de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de México, Thelma Morales García, subrayó que los especialistas en biología de la UAEM contribuyen al conocimiento y protección de la enorme riqueza botánica y zoológica de la entidad.

Por su parte, Anaya Ortega expresó que este evento tiene el objetivo de crear un vínculo entre la ciencia y la sociedad, mediante la presentación de información científica en un formato didáctico que permita cautivar al público.

Detalló que en México existen 250 mil especies de hongos y la entidad mexiquense registra más de 725. “Los hongos, de vital importancia para mantener el equilibrio de los ecosistemas, son usados en múltiples ámbitos como la medicina, la biotecnología y la alimentación”.

En estas exposiciones, dijo, los asistentes conocerán la anatomía de diversas especies, fósiles, así como vertebrados e invertebrados. “Permitirán valorar la biodiversidad y promover su cuidado a través de un aprovechamiento racional y sostenible que nos permita disfrutar de los bienes naturales del planeta”.

El programa de la inauguración de la XXIX Exposición de Hongos y XV Exposición de Biodiversidad, que concluye el próximo sábado 25 de agosto, comprende conferencias, exposiciones de hongos silvestres, de plantas útiles, de vertebrados e invertebrados, así como una exposición fotográfica, una de dibujo científico y una muestra gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *