Licenciatura en Contaduría del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco consiguió reacreditación de CACECA

  • El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), instancia avalada por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (COPAES), avaló la calidad de este programa educativo de la Autónoma mexiquense.

Valle de Chalco, Méx. – El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), instancia avalada por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (COPAES), reacreditó por cinco años más la Licenciatura en Contaduría del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La coordinadora de dicho programa académico, Verónica Loera Suárez, explicó que el pasado mes de febrero los evaluadores de CACECA iniciaron la calificación de 10 categorías: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo, vinculación y extensión, investigación, infraestructura y equipo, así como gestión.

Refirió que pares de otras instituciones de educación superior verificaron las condiciones de las instalaciones del campus y realizaron entrevistas a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Luego de ello, indicó, el Comité Dictaminador de CACECA consideró que el programa tenía el suficiente puntaje para ser reacreditado, lo cual refrenda el compromiso de la institución para ofrecer programas educativos de calidad.

La Licenciatura, que suma una matrícula de 283 estudiantes, continuará con el trabajo para mejorar y cumplir con las recomendaciones realizadas por CACECA. “La reacreditación significa que efectivamente se trabaja bajos esquemas muy exigentes, asegura la calidad de los programas educativos, lo cual confirma un organismo evaluador nacional”, concluyó Verónica Loera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *