Lista la 6ª Expo Feria de la Bandera Mexicana

  • Ubicada en el Jardín Zaragoza de 8:00 a 22:00 horas.

Toluca, Estado de México.- “Los precios son accesibles. No siempre adquiero artículos para festejar las Fiestas Patrias pero cuando encuentro alguno que me guste lo hago, como esas blusas bordadas o los aretes de hilos tricolor”, dijo Wendy Guadalupe Canales al dirigirse a uno de los módulos de la 6ª Expo Feria de la Bandera Mexicana, que estará instalada en la Jardín Zaragoza hasta el 17 de septiembre, de 8:00 a 22:00 horas.

Al acercarse los festejos patrios, comerciantes y artesanos toluqueños se organizaron para brindar a la población gran variedad de artículos, entre ellos banderas, moños, trenzas, collares, bigotes, matracas, aretes, pestañas, anillos, pulseras, vestidos, playeras, paliacates, sombreros y más.

Los comerciantes instalados en el jardín ubicado en avenida Miguel Hidalgo agradecen al gobierno municipal de Toluca por brindar espacios donde ejercer la actividad comercial de manera ordenada, pues para la mayoría es su única fuente de empleo e ingresos.

Araceli Antonino Manuel, originaria de San Cristóbal Huichochitlán, es comerciante de temporada y como cada año, desde hace seis, participa en la Expo Feria para ofrecer a su clientela algo nuevo, en esta edición vestidos y blusas bordadas además de los accesorios tradicionales, cuyos precios van de 15 a 350 pesos.

Por su parte, la artesana y comerciante Maribel Salvador señaló que pese a ser el segundo año que se instalan en el Jardín Zaragoza, las ventas son buenas y esperan que aumenten conforme se acercan el 15 y 16 de septiembre.

Refirió que los artículos que más busca la población son los sombreros de palma, corbatines y banderas: “nosotros elaboramos los que vendemos, todo el año trabajamos diferentes productos, igual la bandera, nosotros las hacemos en San Cristóbal Huichochitlán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *