Los mexiquenses dieron de que hablar en la XX Espartaqueada Cultural

Tecomatlán, Puebla.- En el tercer día del magno evento cultural que se vive en la mixteca poblana, la XX Espartaqueada Cultural, los concursantes de oratoria provenientes de todos las entidades federativas mostraron de qué están hechos los antorchistas. La palabra, su más grande arma para concientizar al pueblo con temas acerca de problemáticas actuales, fue la protagonista durante la competición de la disciplina de Oratoria.

Despertaron muchas emociones y mostraron altos niveles de competencia: sus discursos fueron elocuentes y concretos, pero el más ligero de los detalles marcaron la diferencia y se hicieron de alguno de los tres primeros lugares. Cuatro destacados concursantes del Estado de México lograron obtener una medalla.

Ángel Hernández Bernal obtuvo tercer lugar en la categoría “Pleno Campesino”; Rubén Hinojosa Montellano  se colocó en segundo lugar en la categoría “Activista obrero-popular”, licenciada Reina Onofre se hizo del 2do lugar en la categoría de “Activista profesional” y otro joven compañero, de la categoría“ Juvenil B”, obtuvo un 3er lugar.

En entrevista, los concursantes mexiquenses reconocieron que este tipo de competencia los lleva, en primer lugar, a mejorar el nivel de manejo del lenguaje, instrumento fundamental para la comunicación humana, y en segundo lugar, y lo más importante, es que es una herramienta muy importante en su trabajo de educar y concientizar a la gente con la que trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *