Los tres órdenes de gobierno aseguran en el ámbito deportivo el bienestar de la población toluqueña: JRSG

  • Recibe Toluca equipo y materiales para 32 centros deportivos

Toluca, Estado de México.- Además de cuidar nuestro cuerpo y espíritu, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez enfatizó la urgente necesidad de ejercitar la disciplina, el compañerismo, la cultura de la competencia y el respeto a los demás, valores fundamentales en la vida, sobre todo en momentos de prueba como los que vivimos en estos meses de contingencia sanitaria.

Durante la entrega de material a 32 centros deportivos de Toluca manejados por el IMCUFIDET y el DIF Toluca, donde vía remota el primer edil señaló que “la vocación más profunda de los centros de deporte es que sean auténticos centros comunitarios, espacios para compartir y reproducir experiencias que construyan comunidad, lugares en donde compañeros anónimos se conviertan en verdaderos amigos, que establezcan vínculos para toda la vida”.

Para lograrlo, este material deportivo tendrá gran impacto en la comunidad y el municipio, pues la práctica deportiva sirve para demostrarnos de lo que somos capaces, el deporte conduce a tener una vida plena, por ello es importante que niñas y niños lo practiquen y se ejerciten como parte de su rutina cotidiana.

Sánchez Gómez agradeció a la CONADE, CEDEM e IMCUFIDET porque hoy se ve materializado el esfuerzo y gestión que se lleva a cabo en beneficio de la población toluqueña, además de ser muestra del compromiso de los gobiernos federal, estatal y municipal, por asegurar en el ámbito deportivo el bienestar de la gente de Toluca.

En su intervención, la directora de Centros Deportivos Escolares y Municipales (CEDEM) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adriana Martínez Campuzano, resaltó el trabajo de las mujeres como entrenadoras y preparadoras físicas.

Coincidió con el munícipe en señalar que el deporte es un factor protector para formar niñas y niños más saludables y felices.

Finalmente, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), Luis Antonio Zimbrón Romero, recordó que el alcalde de la capital tiene especial interés en el desarrollo de la cultura física y el deporte, por lo que existe un gran programa de mantenimiento para contar con instalaciones dignas para los toluqueños e incrementado el número de activadores físicos, quienes darán excelente uso y aprovecharán al máximo estos materiales y equipo.

Se entregaron: pizarra táctica deportiva, balinesas, pelotas lanzamiento de esponja, redes para aros de baloncesto, cronómetros, bolas de lanzamiento, platos de entrenamiento, válvulas, polainas, pelotas de vinil, silbatos, balones de volibol, colchonetas, balones suizos, escaleras de coordinación, jabalinas para entrenamiento, redes para porterías de fútbol, balones de basquetbol, vallas de salto, redes de volibol, kettlebells, bandas de resistencia elástica, balones medicinales, cuerdas para saltar, estafetas, balones de fútbol, pelotas de inestabilidad, pelotas de gel, arrancadores de atletismo, tapetes de ejercicio y aros.

Cabe mencionar la asistencia de la décima regidora y presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Marlet Rodea Díaz, y del director general de DIF Toluca, Pedro Landeros Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *