Maestría en Movilidad y Transporte, nuevo posgrado de UAEM

  • Es un programa de amplia pertinencia que buscará atender las problemáticas en torno al transporte, así como solventar necesidades de movilidad y resolver problemáticas sociales.

Toluca, Méx.- Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó la creación de la Maestría en Movilidad y Transporte, que formará profesionales capacitados para la planeación, desarrollo, gestión y operación de proyectos en este ámbito, vinculados a los requerimientos sociales mediante identificación de problemáticas específicas.

La Maestría en Movilidad y Transporte será ofertada de manera conjunta por las facultades de Ingeniería, Planeación Urbana y Regional y Ciencias Políticas y Sociales. Tendrá una duración de cuatro periodos lectivos y considera el medio externo al sistema de transporte, es decir, población, economía y uso de suelo; además, toma en cuenta componentes como la tecnología vehicular, infraestructura y formas de operación.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto del máximo órgano colegiado de la Autónoma mexiquense, que preside el rector Alfredo Barrera Baca, la directora de la Facultad de Ingeniería de la UAEM, Dolores Durán García, detalló que éste es un programa de amplia pertinencia que atenderá las problemáticas en torno al transporte, solventará necesidades de movilidad y resolverá problemáticas sociales.

El director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Roberto Calderón Maya, destacó que pocas instituciones ofertan un programa de posgrado con énfasis en esta área, de suma importancia para los planes de desarrollo de los ayuntamientos y fundamental para promover una planeación urbana adecuada.

En tanto, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, manifestó la importancia de crear programas educativos transdisciplinarios que respondan a los retos actuales.

Antes, el rector Alfredo Barrera Baca tomó protesta como consejera universitaria a la secretaria General de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *