Maestros piden piso parejo

Integrantes de la planilla Fraternidad Sindical solicitaron públicamente que exista ‘piso parejo’ para todos los aspirantes y que actores externos saquen las manos de la elección interna del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), para que los docentes puedan elegir libremente y sin presiones a su futura dirigencia.
Jorge Luis Cendejas, destacó que ninguna autoridad externa tiene el derecho a vulnerar el proceso interno del gremio, y nadie puede usar su cargo actual para favorecer a una de las planillas en perjuicio de las otras; el órgano electoral independiente debe garantizar imparcialidad, así como el dirigente actual debe permanecer al margen, dado que su voto valdrá lo mismo que el de cualquier maestro que acuda a las urnas.

Los maestros estatales merecen un proceso interno ejemplar, donde todos tengan las mismas oportunidades, donde el magisterio pueda decidir libremente por el proyecto sindical que más le convenga o le convenza. El país ya dio un ejemplo de participación social organizada en un clima de civilidad y respeto entre los contrincantes, por lo que los maestros no pueden quedarse atrás, participando en un ejercicio acotado, amañado o con los dados cargados.

Estamos seguros que, los profesores mexiquenses están dispuestos a participar con fraternidad y compañerismo, decididos a hacer historia desterrando prácticas del pasado y asumiendo un compromiso responsable con la institución a la que buscan fortalecer desde adentro.

La exigencia es una: piso parejo para todos y que el maestro decida libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *